A pesar de que actualmente el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) sólo cuenta con 26 vuelos diarios y poca demanda entre los usuarios, el director general de Grupo Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, aseguró que tiene la capacidad e infraestructura para convertirse en el centro internacional de la ciudad.

El directivo considera que una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador podría ocupar el lugar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en los próximos años. 

“Construyeron un buen aeropuerto. Tiene una capacidad infinitamente mayor: la terminal tiene un kilómetro de largo”

dijo en entrevista para Bloomberg.

 

Para que esto suceda, sólo es cuestión de que los usuarios se familiaricen con las nuevas instalaciones, situación que “no va a suceder de la noche a la mañana, lleva tiempo”, dijo Zuazua.

Entre marzo y junio el AIFA manejó menos de 1,200 vuelos, mientras que las instalaciones del aeropuerto Benito Juárez registraron más de 900 operaciones al día, en promedio. 

Además de ser una nueva infraestructura, la ubicación y la falta de carreteras que permitan un acceso eficaz también han jugado en contra  del Felipe Ángeles.

Leer más: Guardia Nacional en Sedena, el plan de AMLO para evitar privatización de AIFA y Tren maya

AIFA tiene planes para tener más vuelos

El pasado lunes, el nuevo aeropuerto pasó de 12 a 26 vuelos diarios como parte de su incremento paulatino de operaciones. 

De acuerdo con el director general del AIFA, Isidro Pastor, se tiene proyectado que en un mes puedan realizarse 46 vuelos, mientras que para diciembre se espera llegar a los 64 despegues.

Aunque la afluencia de pasajeros aún no logra despegar, los locales comerciales con las cortinas abiertas en las nuevas instalaciones cada vez son más.

Leer más: Aeroméxico, con más desafíos para ajustar su oferta en el AIFA mientras crece competencia 

Con información de Bloomberg