El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adjudicó a la aerolínea de bajo costo Volaris el área de mostradores que pertenecía a la extinta aerolínea Mexicana de Aviación.
Sin demérito de la otra propuesta que se analizó, la de la Compañía Volaris presentó las mejores condiciones para esta Entidad, por lo que le será adjudicada el área de mostradores recién recuperada que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación
indicó el complejo en un breve comunicado.
Agregó que la entrega se dio conforme al Manual para la Comercialización de Servicios Aeroportuarios Complementarios y Comerciales del AICM.
A principios de septiembre, elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional desalojaron a los extrabajadores de la línea aérea de las instalaciones que ocupaban en el complejo.
Varios exempleados de Mexicana, quienes denuncian el adeudo de sus liquidaciones desde que la aerolínea dejó de operar en 2010, instalaron una cafetería en ese espacio.
Desalojo
En su momento, la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) expresó su consternación por el desalojo que ocurrió durante la madrugada.
“En los gobiernos anteriores del PRIAN no encontramos solución, pero al menos tolerancia, a diferencia de este gobierno que pensábamos que caracterizaba por un sentido social”, manifestó la asociación en un comunicado.
López Obrador se había mostrado abierto a apoyar a los trabajadores para conseguir su liquidación desde antes de llegar a la presidencia, pero el compromiso no se ha cumplido.
Recientemente, el mandatario dijo que se hablaría con los jubilados para ver la posibilidad de que la eventual aerolínea estatal use el nombre de Mexicana de Aviación y “saber cómo van en su demanda por el despido injustificado”.