Aeroméxico y Delta Air Lines continúan expandiendo su conectividad con la incorporación de dos nuevas rutas aéreas a su Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA). A partir del 5 de junio, los pasajeros de la mexicana tendrán la posibilidad volar diariamente desde la Ciudad de México a Filadelfia y desde San Luis Potosí a Atlanta.
Con dos nuevas rutas –que además contarán con vuelos diarios– Aeroméxico amplía su oferta para viajar entre México y Estados Unidos. Particularmente, Filadelfia es el mayor mercado de Estados Unidos que no contaba con vuelos directos a México.
Durante el año 2024, la alianza entre Aeroméxico y Delta registró un crecimiento sustancial al añadir 28 nuevas rutas regulares y de temporada. Al inicio de este año, con la expansión de la alianza, se conectarán 26 destinos entre ambos países a través de 57 rutas, operando más de 90 vuelos diarios de manera conjunta.
Las nuevas rutas entre Aeroméxico y Delta Air Lines
La ruta Ciudad de México-Filadelfia es significativa, porque dicho entidad de los Estados Unidos es un mercado en expansión que demanda conectividad con nuestro país. Este servicio será operado con aviones Boeing 737, equipados con pantallas personales, conectividad Wi-Fi y un sistema de iluminación Sky Interior.
Por su parte, el vuelo San Luis Potosí-Atlanta estará enfocado en los viajes de negocios, particularmente enfocados a la industria automotriz.
Esta ruta será operada con aviones Embraer 190, ofreciendo comodidad para los pasajeros y conectividad a través del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, uno de los más transitados del mundo.
El éxito de la alianza entre Aeroméxico y Delta, queda reflejado en los más de 50 millones de clientes atendidos desde su implementación hace ocho años. Ambas compañías recientemente fueron reconocidas por CIRUM, como las aerolíneas más puntuales del mundo.
También puedes leer: