La Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó una prórroga para que Grupo Aeroméxico pueda presentar su Plan de Reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Ahora, la empresa tiene hasta el 8 de octubre de 2021 para la presentación de su plan, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
“Aeroméxico seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación”, informó la aerolínea.
La empresa agregó que pretende presentar el plan, consistente con los Materiales Finales de Valuación que entregó en días pasados, alrededor del 30 de septiembre.
Apollo, inconforme
La aerolínea recordó que el 10 de septiembre entregó a sus acreedores preferenciales bajo el DIP Credit Agreement los materiales finales de valuación para que ellos pudieran notificar a la compañía a más tardar el 20 de septiembre si deseaban convertir su crédito en acciones de la compañía conforme al valor establecido en los materiales.
Al respecto, indicó que el fondo Apollo Global Management, uno de sus acreedores preferenciales, presentó ante la Corte una manifestación de reserva de derechos.
El argumento de la firma es que los materiales de valuación no cumplen con lo establecido en el DIP Credit Agreement, por lo que considera que no ha recibido dichos materiales y, en consecuencia, no está obligado a indicar si desea convertir su crédito en títulos de la línea aérea.
En este sentido, Aeroméxico sostuvo que realizó la entrega de los materiales y que su postura está respaldada por el Comité de Acreedores No Garantizados, grupos organizados de acreedores de Aeroméxico y otros acreedores preferenciales.