Aeroméxico informó sobre la formalización de la transacción para asumir el control del programa de lealtad “Club Premier”.

A través de un comunicado, la aerolínea suscribió una carta de intención vinculante con Aimia Holdings UK Limited y Aimia Holdings UK II Limited para convertirse en el propietario y operador del programa de lealtad líder en México.

“Se espera que la transacción concluya dentro de los siguientes seis meses a partir de la orden de la Corte de Quiebras que confirmó el Plan, emitida el pasado 4 de febrero de 2022”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con Aeroméxico, la firma de la Carta de Intención Vinculante forma parte del plan conjunto de reestructura de la compañía, confirmado por la Corte de Quiebras el pasado 28 de enero. 

Además, agregó que las partes bajo la Carta de Intención Vinculante prepararán y ejecutarán los acuerdos definitivos sobre la transacción, reflejando los términos y condiciones de la Carta de Intención Vinculante, cuyo acuerdo definitivo estará sujeto a las condiciones habituales de cierre.

También se incluirá entre otras, la consumación de los efectos del plan en su “fecha de efectividad” y la aprobación de la transacción por parte de las autoridades mexicanas en materia de competencia económica. 

Por su parte, Andrés Conesa, director general de la compañía, dijo que el anuncio es muy emocionante para la familia de Aeroméxico.

“Este es un hito importante en el procedimiento de reestructura de Aeroméxico y marca un gran paso adelante mientras continuamos nuestra transformación completa de la experiencia del cliente de Aeroméxico”, dijo. 

Te puede interesar: Aeroméxico obtiene aprobación de su plan de reestructura en Estados Unidos

Plan de reestructura

El plan de Aeroméxico, propuesto por Apollo Global Management, busca reducir 1,100 millones de dólares de deuda y preservar 13,000 puestos de trabajo.

El documento contempla un financiamiento de 720 millones de dólares de capital nuevo y hasta 762.5 millones de nueva deuda capital en bonos con lo que busca fortalecer su posición financiera.

Tras la reestructura se prevé que Delta tenga alrededor de 20% de la compañía después de la reestructuración, mientras Apollo Global Management tendrá 22.38% y un grupo de inversionistas mexicanos —integrado por Eduardo Tricio, Antonio Cosío, Valentín Diez Morodo y Jorge Esteve— conservará el 4.1%.

Te puede interesar: Reestructura de Aeroméxico levanta el apetito de más de 50 instituciones financieras