Grupo Aeroméxico dijo el martes que prevé incrementar en 75% sus operaciones nacionales en septiembre respecto a agosto y aumentar frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos.

La aerolínea mexicana, golpeada como otras por el desplome de la demanda a causa de la pandemia del COVID-19, inició en junio un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

La compañía dijo en un comunicado que en agosto transportó a 644,000 pasajeros, lo que representó una caída del 64%, comparado con el mismo periodo del año pasado, y un alza del 25.5% en comparación con el mes inmediatamente anterior.

Las acciones de Aeroméxico son parte del ‘club’ que cotizan por debajo de los 5 pesos. En lo que va del año, sus papeles retroceden 69.63%, a un precio de 4.75 pesos.

A mediados de agosto, Aeroméxico recibió la autorización para acceder a los primeros 100 millones de dólares inversionistas encabezados por Apollo Global Management . en virtud de un plan de rescate de 1,000 millones de dólares para la aerolínea.

Los 100 millones de dólares forman parte de la primera entrega de un plan de financiamiento que Apollo y Aeroméxico acordaron la semana pasada. El segundo tramo, de 800 millones de dólares, dará a los acreedores la opción de obtener acciones de la empresa reestructurada.

Con información de Reuters