aeromexico-destinos-aifa-operaciones

27 de julio 2022 | 3:26 pm

Advertisement

Aeroméxico informó que a partir del 15 de agosto ajustará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que de operar tres destinos, pasará a seis, además de cancelar el de Tabasco. 

Mediante un comunicado, la aerolínea informó que actualmente opera desde el AIFA vuelos a Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa (el último destino ya no tendrá actividad en agosto).

Las nuevas rutas representan un incremento de 100% en la oferta de destinos en dicho aeropuerto comparado con lo operado desde marzo. Y representan la oferta de más de 10 mil asientos semanales.

indicó la aerolínea.

Sin embargo, la ruta Tabasco de Aeroméxico fue cancelada por la baja afluencia de pasajeros, que de marzo a junio sumó 3,045, apenas el 10% de los que tuvo la ruta más exitosa: AIFA-Cancún.

El ajuste de los seis destinos pasará de 14 a 56 frecuencias semanales, solo las rutas hacia Mérida y Puerto Vallarta operan desde marzo.

Los destinos de Aeroméxico son: Acapulco, con siete frecuencias semanales; Guadalajara, con 14 frecuencias; Mérida, con siete frecuencias; Monterrey, con 14 frecuencias; Oaxaca, con siete frecuencias; y Puerto Vallarta, con siete frecuencias a la semana.

Te puede interesar: Aerolíneas están listas para el verano, pese a alza en turbosina

Semestre positivo para Aeroméxico, Volaris y Viva 

En el primer semestre del año, las aerolíneas continuaron la recuperación de tráfico aéreo ante la mayor reapertura económica y de movilidad. 

De enero a junio, tanto Viva Aerobus como Volaris y Aeroméxico superaron el número de pasajeros que movilizaron en el mismo lapso del año pasado, con avances de 47%, 38% y 36%, respectivamente.

Sin embargo, en su comparación contra la primera mitad de 2019, previo a la contingencia, Aeroméxico aún se encuentra 5% por debajo.

En tanto, Volaris está 36% por arriba de sus niveles prepandemia y Viva Aerobus se encuentra 75% por encima.

Lee también: Acciones de Aeroméxico caen 5.82% tras solicitar a la CNBV la aprobación de su OPA

Con información de Italia López