29 de junio 2020 | 6:44 pm

Grupo Aeroméxico informó este lunes que llegó a un acuerdo con Aimia, quien  proporcionará un apoyo financiero de 100 millones de dólares, mientras que la firma mexicana analiza una reestructura de sus compromisos financieros tras afectaciones por la pandemia.

La aerolinea dirigida por Andrés Conesa aseguró que convino con la asociación de inversiones extender por 20 años el plazo de su acuerdo comercial a 2050 entre Aeroméxico y PLM, empresa conjunta que opera del programa de lealtad Club Premier.

Los términos del acuerdo son beneficiosos para ambas partes. Los clientes se beneficiarán de un programa más ágil y relevante que representa la mejor opción para recompensar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo, así como en todos los destinos de Aeroméxico.

dijo el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa.

La compañía recordó que en días pasados se concretó un préstamo de 50 millones de dólares de PLM a la aerolínea “bajo la línea de crédito intercompañías existente” y el lunes se realizó un adelanto adicional de la misma cantidad a través de compras anticipadas de boletos premio.

También lee: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus llenan el espacio que deja Interjet en cielo mexicano. 

Además, las partes resolvieron otorgar a Aeroméxico una opción de compra de 48.9% de la participación de Aimia en PLM a un precio mínimo de 400 millones de dólares en un plazo de siete años.

La aerolínea sostiene que en julio recuperará parte de su capacidad de vuelo, reducida drásticamente por la pandemia del coronavirus, reactivando operaciones para culminar el mes con un acumulado por encima de 6,000 vuelos.

Con información de Reuters