Las principales aerolíneas estadounidenses mostraron su preocupación sobre el incremento en los precios del combustible para aviones, lo que aumentará los costos durante la temporada de viajes de verano.
El combustible para aviones en Chicago, Houston, Los Ángeles y Nueva York promedió 3.18 dólares por galón el martes, después del fin de semana festivo por el Día del Trabajo.
El incrementó fue de 30% más en comparación con el precio registrado el pasado 5 de julio, informó el grupo industrial Airlines for America.
El combustible y la mano de obra son los mayores costos de las aerolíneas, con lo que el aumento al combustible ha generado dudas sobre cuánto trasladarán las compañías aéreas a los precios de sus viajes durante el verano, después que las tarifas se redujeron en comparación con el año pasado.
Te puede interesar: Southwest Airlines entrega resultados mixtos en el 2T23; advierte costos más altos y precios más bajos
Southwest reduce perspectiva de ingresos
Las previsiones de mayores costos en el combustible se producen cuando Southwest Airlines informó que reduce su perspectiva de ingresos unitarios para el actual trimestre.
La aerolínea con sede en Dallas, Texas, dijo que espera que los ingresos utilitarios de la compañía desciendan entre 5 y 7% con respecto al año anterior. En julio, Southwest mencionó que los ingresos podrían caer solo 3% en este trimestre en comparación con 2022.
Si bien las reservas de ocio cercanas a agosto de 2023 se ubicaron en el extremo inferior de las expectativas de la compañía, ligeramente afectadas por las tendencias estacionales, la demanda general de ocio y los rendimientos continúan siendo saludables
dijo la aerolínea.
Southwest espera que el combustible promedie entre 2.70 y 2.80 dólares el galón en el trimestre, frente a su estimación anterior de 2.55 a 2.65 dólares.
Incrementos podrían afectar resultados
Otras compañías aéreas también advirtieron sobre el incremento de los costos del combustible y señalaron que podrían verse afectadas en sus resultados del actual trimestre que concluye el 30 de septiembre.
Alaska Airlines dijo que espera que se reduzca su margen de ganancias antes de impuestos este semestre, debido a los precios más altos en los combustibles.
Por su parte, United Airlines mantuvo su previsión de ingresos para el tercer trimestre, pero señaló que espera que los precios del combustible lleguen hasta los 3.05 dólares en el periodo que finaliza el 30 de junio, frente a su estimación de julio de no más de 2.80 dólares por galón.
Está previsto que las aerolíneas informen resultados trimestrales durante el mes de octubre.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC