Aerolínea Azul llega a acuerdo con acreedores ordinarios en su proceso para evitar la quiebra
La aerolínea brasileña Azul llegó a un acuerdo con acreedores no garantizados, lo que representa un avance significativo en el proceso de reestructuración financiera de la compañía para evitar la quiebra.
La empresa solicitó la protección del Capítulo 11 en mayo pasado y es el caso más reciente de una aerolínea latinoamericana en declararse en bancarrota, sumándose así a una lista de compañías aéreas de la región que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19.
Tras solicitar el apoyo de los tribunales, la aerolínea indicó que espera salir del procedimiento del Capítulo 11 a principios del próximo año.
La crisis de Azul
El vicepresidente institucional y corporativo de Azul, Fabio Campos, declaró en mayo pasado que la prioridad de la compañía es la reestructuración financiera, minimizando así los planes de fusionar operaciones con la aerolínea local Gol.
Abra, el inversor mayoritario de Gol y la colombiana Avianca, anunció en enero la firma de un memorando de entendimiento no vinculante con Azul, esto con la intención de fusionar sus negocios en Brasil. A este respecto, Campos aclaró que si bien el memorando de entendimiento seguía vigente, no era la prioridad actual.
Asimismo, indicó que no había planes de despidos masivos como parte de su reestructuración financiera, y reiteró que las ventas y operaciones no se verían afectadas por el proceso de bancarrota.
Con información de Reuters
Te puede interesar:









