Este lunes se anunció un acuerdo confidencial entre Aeroméxico y Boeing sobre la mitigación de los costos generados por la suspensión temporal de la operación de los aviones Boeing 737 MAX.

Grupo Aeroméxico informó a través de un comunicado que “The Boeing Company” los montos y condiciones del pacto con reservados. El CEO buscó a Aeroméxico, pero la respuesta fue la misma.

Desde que inició la crisis en Boeing derivado de los accidentes en que se vieron envueltos aviones del modelo Boeing 737 MAX en 2019 en que murieron 346 personas, Grupo Aeroméxico suspendió la operación de seis aviones de ese modelo desde 11 de marzo de 2019.

Además, de acuerdo con el reporte financiero del tercer trimestre de la firma dirigida por Andrés Conesa Labastida, la firma contemplaba recibir otros seis aviones Boeing 737 MAX a finales de septiembre.

Así Aeroméxico arranca 2020 con una docena de aviones menos de los planeados. La flota operativa actual del Grupo suma 121 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. 

Hasta ahora, la compañía aeronáutica espera los dictámenes de organismos, nacionales e internacionales, reguladores del sector. Grupo Aeroméxico apuesta por la recertificación el equipo para reiniciar su actividad.