8 de junio 2022 | 2:58 pm

Advertisement

Twitter planea celebrar una votación de accionistas a principios de agosto sobre su venta de 44,000 millones a Elon Musk, mientras continúa trabajando “constructivamente” para completar el trato con el director de Tesla, aseguraron algunos de los principales ejecutivos de la compañía. 

Los abogados de Musk advirtieron a Twitter el lunes que podría retirarse de la adquisición si la compañía no le proporciona los datos que busca sobre spam y cuentas falsas

Twitter ha dicho que continúa compartiendo información con Musk. Parte de esos datos son los “firehose“, un conjunto que comprende todos los tuits de la plataforma analizados por diferentes parámetros, como los dispositivos de los usuarios o los perfiles de las cuentas que publican tuits, según personas familiarizadas con el tema.

Lee más: Amenazas de Elon Musk sobre acuerdo con Twitter ponen pausa a nuevo financiamiento

Firehose no contiene información de usuarios 

La red social vende estos datos a compañías de monitoreo de redes sociales como parte de su negocio de licencias, pero planea proporcionarlos a Musk de forma gratuita como parte del intercambio de información, explicaron las fuentes.

Firehose no contiene información confidencial, como detalles personales de los usuarios de Twitter que no son públicos o con qué frecuencia verifican sus cuentas, detallaron.

Hasta el momento, no está claro cuánta información confidencial sobre su base de usuarios Twitter compartirá con Musk. El Washington Post informó por primera vez sobre el uso compartido de estos datos al también CEO de Space X.

El principal abogado de Twitter, Vijaya Gadde, explicó en una reunión de empleados que la compañía prevé realizar una votación de los accionistas sobre el acuerdo de Musk a fines de julio o principios de agosto.

Te puede interesar: Twitter demanda a Musk; lo acusa de ahorrarse 156 mdd por no revelar compra en red social

Advertisement