CEO de Amazon

27 de mayo 2020 | 3:50 pm

Durante su reunión anual de accionistas este miércoles, Jeff Bezos, CEO de Amazon, fue criticado repetidamente por la respuesta de Amazon ante la pandemia del COVID-19.

En la reunión, celebrada de manera virtual, los accionistas de la empresa tecnológica dijeron que la compañía avanzó demasiado lento en sus esfuerzos para proporcionar equipos de protección para su personal, controles de temperatura y otras herramientas para mantener a los empleados seguros.

Deberías leer: ¿Qué acciones lucen atractivas para invertir?

Bezos rechazó estas acusaciones y dijo que Amazon se dio cuenta rápidamente de la necesidad de proteger a los trabajadores durante la pandemia. También elogió el liderazgo superior de Amazon y su junta directiva, diciendo que “han hecho un trabajo notable”, de acuerdo con el medio CNBC.

A finales de marzo, alrededor de 100 empleados de un almacén de Amazon en Staten Island, Nueva York, protestaron por las políticas de seguridad de Amazon, después de que uno trabajadores dio positivo de COVID-19.

Los trabajadores pidieron el cierre de las instalaciones para llevar a cabo una limpieza profunda.

“Estoy orgulloso del trabajo que el equipo ha hecho allí. Nos hemos tomado esto (el coronavirus) en serio desde el principio”, dijo Bezos este miércoles.

Bezos agregó que Amazon ha cambiado la forma en que se realiza el trabajo dentro de los almacenes para frenar la propagación del coronavirus y ahora está “en el proceso” de construir sus propios laboratorios de pruebas, con la esperanza de administrar pruebas a los trabajadores de almacenes en Estados Unidos.

En su reporte financiero del primer trimestre de 2020, la empresa liderada por Bezos dijo que proyectaba 4,000 millones de dólares en gastos relacionados con el coronavirus en el periodo abril-junio.

“Bajo circunstancias normales, en este segundo trimestre esperaríamos unos 4,000 millones de dólares adicionales en ganancias operativas”, dijo el CEO de Amazon.

“Pero estas no son circunstancias normales. En lugar de eso, esperamos gastar la totalidad de los 4,000 millones, y tal vez un poco más, en gastos relacionados con el COVID mientras llevamos los productos a los clientes y mantenemos a salvo a los empleados”, detalló.