Las acciones de Virgin Galactic repuntaron esta mañana, después de que la compañía de turismo espacial anunció la apertura de la venta de boletos comerciales, marcando un hito importante en su camino hacia los vuelos de consumo.

A las 12:05 p.m. (hora de la Ciudad de México) las acciones avanzan 30.46%, cotizando en 10.62 dólares; mientras que al cierre del lunes, las acciones retrocedieron 3.55%, según datos de Investing.com.

De acuerdo con un comunicado de Virgin Galactic citado por Bloomberg, los clientes podrán hacer un depósito inicial de 150,000 dólares cuando la venta de boletos se abra al público en general el miércoles.

Las reservas costarán un total de 450,000 dólares para un vuelo espacial de 90 minutos, que incluye “varios minutos de ingravidez fuera del asiento”, dijo la compañía.

Planeamos tener a nuestros primeros 1,000 clientes a bordo al comienzo del servicio comercial a finales de este año, brindando una base increíblemente sólida a medida que comenzamos operaciones regulares y ampliamos nuestra flota

dijo el director ejecutivo Michael Colglazier en el comunicado.

El anuncio da un gran impulso a Virgin Galactic, que ha fracasado en los últimos meses. Después de que el fundador, Richard Branson, realizara un vuelo de alto perfil en julio, la compañía dijo que retrasaría el inicio del servicio comercial para mejorar su avión espacial. 

La compañía también entró en conflicto con los reguladores estadounidenses el año pasado, lo que la obligó a suspender vuelos brevemente.

También lee: Virgin Galactic reduce 66% pérdida neta en primer trimestre pese a retrasos en negocio por pandemia

¿Qué incluye el boleto de 450,000 dólares? 

Según el sitio Hipertextual, las personas que adquieran un boleto de Virgin Galactic, podrán estar en el espacio durante unos minutos a bordo de la Unity 23, tiempo suficiente para apreciar la curvatura de la Tierra y sentir la ingravidez del espacio.

Además podrán apreciar el azul del planeta desde alguna de las 17 ventanas de las que dispone la nave. 

En total, los pasajeros disfrutarán de una aventura de 90 minutos en la que podrán disfrutar de los cambios de color de la atmósfera desde el lanzamiento de la cápsula, pasando del azul celeste, rozando el índigo para terminar en el azul espacial.

La compañía también dará un entrenamiento básico a los participantes durante dos días; un traje oficial patrocinado por Under Armour, la entrada en el club Future Astronaut y se costeará el viaje a Nuevo México, lugar desde el que saldrá la nave de Virgin Galactic.