Texas demanda a Meta por recaudar datos biométricos de usuarios sin consentimiento
ad qro dic

Texas demanda a Meta por recaudar datos biométricos de usuarios sin consentimiento

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó a Meta, empresa matriz del gigante Facebook, por recaudar datos biométricos de los usuarios sin su consentimiento para fines comerciales.

La demanda fue presentada este lunes a un tribunal federal del estado en donde se argumenta que Meta almacenó millones de datos biométricos como imágenes oculares, registros de voz, huellas digitales o faciales a partir de fotos o videos que la gente sube a sus plataformas como Facebook e Instagram.

“Facebook ya no podrá aprovecharse de la gente y de sus hijos para sus propias ganancias a expensas de la seguridad e integridad de las personas”, aseveró el fiscal en un comunicado.

El fiscal general acusó que este es otro ejemplo de las engañosas prácticas comerciales de las grandes empresas tecnológicas, lo cual debe cesar.

“Este es otro ejemplo más de las prácticas comerciales engañosas de Big Tech y debe terminar. Continuaré luchando por la privacidad y seguridad de los texanos”, aseveró el fiscal.

De acuerdo con la ley de Texas, las empresas deben obtener el “consentimiento informado” de las personas para usar sus datos biométricos, que sepan que van a capturar sus datos personales, y solo se hará si están de acuerdo con ello. 

Además, dicha información no se puede compartir con nadie más sin un consentimiento expreso para hacerlo.

También puedes leer: Estas son las muchas batallas de Meta

Multas millonarias para Meta

Como parte de la demanda, la Fiscalía de Texas pidió a la Corte multar al gigante tecnológico con 25,000 dólares por cada violación de la regla de consentimiento informado y 10,000 dólares por cada violación de la ley de prácticas comerciales engañosas del estado.

En 2021, Meta pagó 650 millones de dólares por una demanda similar debido al uso de etiquetas faciales y otros datos biométricos.

Esta no es la primera vez que el Fiscal de Texas demanda a las grandes empresas tecnológicas. Previamente inició una investigación a Twitter sobre la prohibición que hizo del expresidente Donald Trump, y hace apenas un mes demandó a Google.

Te puede interesar: Meta registra su peor semana desde que debutó en bolsa en 2012

back to top