El panorama de Tesla se complica cada vez más, según Morgan Stanley, por lo que redujo el precio estimado de la acción en el peor escenario analizado a 10 dólares, desde los 97 dólares previos.
Las acciones de Tesla descendían 0.80% a 203.71 dólares a las 11:33 am (hora de la Ciudad de México), luego de que en la víspera cayeron por debajo de los 200 dólares, a su menor nivel en casi 2 años y medio.
La estimación de Morgan Stanley es la última de una ronda de notas críticas de los analistas de Wall Street sobre las acciones y bonos de Tesla, ante preocupaciones sobre sus gastos y problemas con un sistema de piloto automático que el CEO, Elon Musk, ha considerado clave para el futuro de la firma en Silicon Valley.
El analista del banco, Adam Jonas, explicó que la creciente acumulación de deuda de Tesla y la exposición geopolítica son las preocupaciones fundamentales.
“Nuestro análisis del peor escenario posible asume que Tesla solo logre la mitad el pronóstico de volumen de ventas en China debido a la altamente volátil situación comercial en la región, particularmente en las áreas de tecnología, que creemos corren un riesgo creciente de mayor atención regulatoria oficial”, explicó Jones.
“Tesla ha crecido demasiado respecto a la demanda de corto y mediano plazo, lo que pone gran presión sobre los fundamentales. La salida de ejecutivos clave, descuentos en precios y los esfuerzos extraordinarios para recortar costos contribuyen a la narrativa de una compañía que enfrenta estrés potencial real”, detalló.
Las acciones de Tesla, que casi se han reducido a la mitad desde agosto del año pasado, cerraron en 205.36 dólares ayer. El analista mantuvo su precio objetivo principal para las acciones en 230 dólares y también tiene una valoración de 391 dólares para el mejor de los escenarios.
“Creemos que a medida que disminuye el precio de las acciones de Tesla, aumenta la probabilidad de que la compañía busque alternativas de socios estratégicos/industriales/financieros”, aseguró el corredor en una nota.
“Basado en nuestras conversaciones con compañías automotrices, proveedores y empresas de tecnología, el valor estratégico y la competencia técnica de Tesla en hardware y software sigue siendo extremadamente alta”, agregó el analista.
La correduría mantuvo su calificación de ‘mantener’ en las acciones.
Otra casa, Baird, redujo su precio objetivo principal en Tesla a 340 dólares desde 400 dólares, pero mantuvo una calificación de ‘desempeño superior al mercado’.
Mientras 10 analistas de Wall Street que cubren las acciones ahora recomiendan comprar las acciones del fabricante de automóviles eléctricos, nueve son neutrales y 12 recomiendan vender, según los datos de Refinitiv Eikon. El precio promedio es de 250.19 dólares.
Con información de Reuters