Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:52 a.m. y se actualiza con el precio de las acciones de Tesla al cierre de la sesión.

Las acciones de Tesla registraron su mejor sesión este lunes, luego de que la compañía dio a conocer un nuevo récord en la entrega de autos eléctricos durante 2021.

Al cierre de la sesión, las acciones de Tesla subieron 13.53%, a un precio de 1,199.78 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

De esta manera, Tesla registró su mejor sesión desde el 9 de maro de 2021, cuando sus acciones subieron 19.64%, a 673.58 dólares.

Tesla rompe récord de entrega con 308,600 autos eléctricos en 2021

Tesla entregó 308,600 autos eléctricos en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2021, rompiendo su récord anterior y estableciendo un punto culminante en un año en el que la compañía se unió al exclusivo club de valoración de mercado de un billón de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía de Elon Musk ha tenido un buen comienzo para el nuevo año, además de que un analista llamó un desempeño de “vitrina de trofeos” al nuevo récord.

Las acciones de Tesla subieron hasta 10% el lunes en Nueva York, lo que las encamina hacia el mejor comienzo de un año desde que la compañía salió a bolsa hace más de una década. 

Además, las acciones del líder del mercado de vehículos eléctricos se dispararon casi 50% en 2021 para darle una valoración de mercado superior a 1 billón de dólares, una de las pocas empresas públicas con sede en Estados Unidos que alcanzaron ese estado.

Te puede interesar: Elon Musk se acerca a ceder el 10% de su participación en Tesla; vende otros 1,020 mdd en acciones

Las entregas mundiales de vehículos Tesla alcanzadas en el cuarto trimestre, están muy por encima de la estimación promedio de los analistas de aproximadamente 263,000 vehículos, además de que superaron el récord anterior de la compañía de 241,300 con respecto al trimestre anterior.

“Este es un trimestre de trofeo para Tesla, ya que la compañía superó incluso las expectativas de toros”, dijo Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, en un correo electrónico. Lo llamó una “actuación asombrosa” para fin de año que da “vientos de cola masivos” de cara al 2022.

Los resultados también apuntan a una fuerte demanda en China y la habilidad de Tesla para navegar la escasez global de semiconductores, dijo. Musk, quien ha prometido un crecimiento en las entregas a pesar de la “pesadilla de la cadena de suministro” de 2021, elogió a su equipo en Twitter.

Tesla lidera la carga de automóviles eléctricos

Las entregas trimestrales son uno de los indicadores más seguidos de Tesla. Son la base de sus resultados financieros y son ampliamente vistos como un barómetro de la demanda de los consumidores de vehículos eléctricos en su conjunto porque la compañía ha liderado la carga de los automóviles a batería.

Tesla ha dicho repetidamente que espera un aumento anual del 50% en las entregas durante un período de varios años. 

La séptima ganancia trimestral consecutiva se produce en medio de una caída global de semiconductores que ha reducido la producción en la mayoría de los otros fabricantes de automóviles y ha mantenido las ventas bajo control a pesar del aumento de la demanda.

El salto del lunes sigue a los últimos tres meses del año entrecortados para los inversores de Tesla. Una ganancia del 44% en octubre ayudó a impulsar la capitalización de mercado de la compañía por encima de la marca de 1 billón de dólares por primera vez. 

Luego, las acciones alcanzaron un récord a principios de noviembre, antes de caer después de que Musk comenzó a descargar el 10% de su participación. A pesar de un breve aumento a fines de diciembre, la acción terminó el año con su primer mes perdedor desde mayo.

No dejes de leer: Tesla retirará casi 200,000 autos del mercado en China por riesgo de colisión