Los títulos de Grupo Televisa en la Bolsa de Valores Mexicana (BMV) saltaron este viernes a su mejor nivel desde principios de marzo.

El impulso fue en parte producto de comentarios de sus ejecutivos acerca de buscar alternativas para acelerar las recompras de acciones.

Los papeles de la firma -el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español- ganaban 8.34% a 44.81 pesos, incluso tocaron los 45.17 pesos.

 

Durante una llamada con analistas para detallar los resultados del tercer trimestre, Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo del grupo, dijo que la firma estaba decepcionada de no haber podido recomprar más títulos durante el trimestre, pero que estaría más activa en el futuro.

Seguimos viendo valor en nuestras acciones. Estamos buscando alternativas que nos permitan acelerar las recompras,

aseguró.

Aunque el flujo operativo (EBITDA) y las ventas netas de Grupo Televisa apenas se elevaron durante el tercer trimestre del año, la utilidad neta de la compañía registró una caída de casi 22% en el periodo.

En el reporte enviado este jueves a la BMV, la televisora detalló que su EBITDA se elevó 5.7%, mientras que las ventas netas subieron apenas 3%.

Con información de Reuters