7-Eleven cae más de 10% en Bolsa tras dudas por su venta
Acciones de 7-Eleven caen más de 10% ante obstáculos para su venta a Couche-Tard

Acciones de 7-Eleven caen más de 10% ante obstáculos para su venta a Couche-Tard

Las acciones de Seven & i Holdings, operadora de 7-Eleven, registraron una fuerte caída en el mercado bursátil de Japón luego de que los inversionistas sopesaran los posibles obstáculos regulatorios para una oferta de adquisición por parte de Alimentation Couche-Tard. 

Al cierre de operaciones en la Bolsa de Tokio, los títulos de la compañía registraron un desplome de 10.55%, a 1,933.0 yenes japoneses cada uno, de acuerdo con datos de Investing.com. 

El tropiezo de este martes rompió la buena racha de la compañía de cinco sesiones consecutivas con avances y recortó parte de las ganancias obtenidas en las operaciones del pasado lunes, con una subida de 22.7% debido al optimismo que había despertado la oferta de adquisición. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál es la oferta preliminar de la propietaria de Circle-K; sin embargo, una fusión llevaría al nacimiento del conglomerado más grande de tiendas de conveniencia y convertiría a 7-Eleven en el mayor objetivo japonés de una compra extranjera. 

Compra de 7-Eleven traería escrutinio regulatorio 

Si bien la fusión aumentaría el alcance global de Couche-Tard, los analistas esperan que exista un fuerte escrutinio regulatorio en Estados Unidos

Podría enfrentar obstáculos por parte del gobierno japonés, por ser la mayor adquisición extranjera de un conglomerado japonés, (y) de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos

dijo Michael Ashley Schulman, director de inversiones de Running Point Capital.  

Sin embargo, aclaró que, en caso de concretarse la asociación, la compañía combinada sería una “fuerza formidable” para negociar contratos de suministro e incrementar su presencia en mercados como el de Asia y Sudamérica. 

Por su parte, Anthony Bonadio, analista de Wells Fargo, señaló que no están seguros  de que las autoridades japonesas vayan a permitir el desprendimiento de un jugador minorista como 7-Eleven.

En 2021, la propietaria de Circle K tuvo que abandonar una oferta de 20,000 millones de dólares por la minorista europea Carrefour SA después de que el plan de adquisición se enfrentara a una fuerte oposición del gobierno francés. 

Con información de Reuters

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube   

 

Post navigation

back to top