Wells Fargo publicó este martes su primera pérdida trimestral desde la Gran Recesión (2008-2009). Además, el banco reservó 8,400 millones de dólares para pérdidas crediticias vinculadas al COVID-19.

El reporte presiona las acciones de Wells Fargo. A las 10:10 horas de este martes, sus títulos retroceden 5.90%. a 23.91 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Bajas ventas y pérdida trimestral arrastran acciones de Nike; caen 7.62%

El banco tuvo una pérdida neta de 2,400 millones de dólares, en el segundo trimestre del año, más profunda que lo esperado por los analistas. Los ingresos de Wells Fargo se ubicaron en 17,800 millones, más débiles que la estimación de los analistas de 18,400 millones.

Estamos extremadamente decepcionados con nuestros resultados del segundo trimestre y nuestra intención de reducir nuestro dividendo

dijo el CEO Charlie Scharf en un comunicado recuperado por el medio CNBC.

Peor de lo esperado

Se esperaba ampliamente que el gigante bancario registrara una pérdida. La compañía está trabajando bajo una docena de órdenes de consentimiento regulatorio vinculadas a su escándalo de cuentas falsas de 2016, incluido uno de la Reserva Federal que limita el crecimiento de sus activos.

Nuestra opinión sobre la duración y la gravedad de la recesión económica se ha deteriorado considerablemente a partir de los supuestos utilizados el último trimestre, que impulsaron la adición de 8,400 millones de dólares a nuestra reserva de pérdidas crediticias en el segundo trimestre

comentó Scharf.

Lo anterior hace que administrar el banco durante la crisis del COVID-19 sea más difícil, y Scharf insinuó, el mes pasado, que tendría que recortar gastos y empleos este año, de acuerdo con CNBC.

Wells Fargo fue el único banco, entre los seis prestamistas más grandes de Estados Unidos, que se vio obligado a reducir sus dividendos después de la prueba de estrés anual de la Reserva Federal; todos los demás mantienen sus pagos trimestrales.

Inditex, propietaria de Zara, tiene su primera pérdida trimestral

La pérdida trimestral del banco es un retroceso de los resultados previos al COVID-19. Hace un año, el banco registró ganancias de 6,200 millones en el segundo trimestre.

Wells Fargo también está luchando por adaptarse a un entorno de tasas de interés más bajas. El margen de interés neto del banco, una medida clave de la rentabilidad de un banco, cayó 33 puntos base desde el trimestre anterior a 2.25%, por debajo de la estimación de 2.33% de los analistas encuestados por FactSet.