Wall Street rebotó este miércoles, luego de que el precio del crudo Brent se recuperó tras tocar un nivel no visto desde 1999 y después de sólidos reportes trimestrales.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 1.99%, a 23,475.82 unidades; el S&P 500 subió 2.29%, a 2,799.31 puntos, y el Nasdaq Composite avanzó 2.81%, a 8,495.38 unidades.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.97%, a 34,220.11 puntos, impulsado por las acciones de GAP, que avanzaron alrededor de 3%.
El Brent ganó 5.4%, a 20.37 dólares por barril, mientras que el WTI de Estados Unidos revirtió sus pérdidas previas en la sesión y se disparó 19.1%, a 13.78 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
La administración encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando ofrecer estímulos a los productores de crudo y gas a cambio de participaciones gubernamentales en las compañías, en medio de un sobreabasto de almacenamiento, según un reporte de The Wall Street Journal.
Los precios se recuperaron luego de que el mandatario estadounidense ordenó a los buques de EU en el Golfo Pérsico derribar barcos iraníes en caso de ser necesario, luego de que Teherán puso en órbita su primer satélite militar.
El ánimo de los inversionistas también mejoró luego de reportes trimestrales que superaron las expectativas, en medio de una interrupción provocada por la pandemia de COVID-19 que ha afectado a las empresas a nivel global.
Netflix reportó el martes que incorporó a 15.77 millones de suscriptores en todo el mundo durante el primer trimestre del año, superando los 7.2 millones esperados por analistas, gracias al incremento del uso de servicios de streaming por el aislamiento. La acción de la compañía bajó 2.9% tras subir hasta 9% en las operaciones tras el cierre del mercado el martes.
Asimismo, Snap informó un aumento en el número de usuarios, a medida que las personas confinadas en sus hogares recurrieron a la aplicación para comunicarse con amigos y familiares. La acción de la firma se disparó 35%.
Europa cierra con alzas
En Europa, las principales Bolsas cerraron en verde, a la espera de la reunión de la Unión Europea el jueves para discutir medidas que puedan aminorar el impacto del coronavirus.
El índice paneuropeo Stoxx 600 ganó 1.80%, mientras que los principales índices de Berlín, París y Madrid también subieron más de 1%. El FTSE 100 de Londres avanzó 2.30%.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón cerró con una caída de 0.7%, en contraste, los mercados en Hong Kong, Corea del Sur y Shanghai terminaron al alza.