Los índices de Wall Street tuvieron cierres mixtos este viernes, porque el optimismo por el crecimiento del empleo en Estados Unidos se vio contrarrestado por una perspectiva más débil a la esperada de Amazon , lo que afectó a las acciones de las minoristas.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.26% a 25,063.89 unidades y el S&P 500 avanzó 0.09% a 2,706.53 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 0.25% a 7,263.87 unidades.
Aún así, el balance semanal fue positivo. El Dow ganó 7%, el S&P 500, 6.9%, y el Nasdaq 7.8%, gracias a reportes trimestrales que fueron positivos de manera general.
Al cierre de la jornada, las acciones de Amazon se depreciaron 5.38%, después de que advirtió que las restricciones gubernamentales en el mercado de la India podrían afectar sus ingresos, mientras que Exxon y Chevron, que reportaron sus mayores ganancias en años, subieron más de 3%.
En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.57% a 43,738.27 unidades al cierre y el Índice de la Bolsa Institucional de Valores retrocedió 0.55% a 893.15 puntos.
El dólar interbancario terminó la jornada en 19.1175 pesos por unidad, un centavo por debajo de la cotización anterior, mientras que en ventanillas de Citibanamex cerró en 19.40 pesos, 5 centavos menos que en la sesión previa.
Los rendimientos de los bonos de corto plazo del Tesoro estadounidense subieron el viernes, días después de que la Reserva Federal mostró que será cauta a la hora de subir las tasas de interés este año.
El reporte de empleos no fue la única señal económica que elevó el optimismo. El índice manufacturero ISM de Estados Unidos subió más de lo previsto en enero, pese a la guerra comercial con China, que ha limitado el crecimiento del sector manufacturero.
Con información de Reuters