Los principales índices de Wall Street cerraron con un desempeño mixto este martes, luego de que las bolsas estadounidenses permanecieron cerradas el lunes por un feriado en el país norteamericano.
El índice tecnológico Nasdaq Composite bajó 1.38%, para ubicarse en 10,353.23 enteros, mientras que el S&P 500 cayó 0.40%, a 3,829.25 puntos.
En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones anotó una ganancia de 0.11%, hasta las 33,241.56 unidades.
Las acciones de Tesla cayeron más de 11% tras conocerse que reducirá su producción de autos en Asia, mientras que las de Southwest Airlines perdieron cerca de 6% ante la suspensión de vuelos por las condiciones climáticas.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.33%, a 50,440.02 unidades, impulsado por las acciones de Peñoles, gracias a un repunte de los precios del oro.
Las bolsas de valores están en camino a un cierre negativo de año, lastradas por factores como las alzas a las tasas de interés de los bancos centrales, la elevada inflación a nivel global y los estragos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Menos liquidez
En Europa, las principales bolsas del continente marcaron ganancias, luego de una sesión mixta en los mercados asiáticos. En esta semana se espera un menor volumen debido a la temporada vacacional.
Es importante recordar que los mercados seguirán mostrando una liquidez reducida durante la semana por las festividades decembrinas
destacó Banco Base en una nota de análisis.
Como referencia, las operaciones en el mercado de Alemania se ubican 66.71% por debajo del promedio de los últimos 30 días, mientras que en Francia el volumen es 64.16% inferior, explicó la institución financiera.
Otros mercados
Los precios internacionales del petróleo subieron ante los recortes a la producción en Estados Unidos por las tormentas invernales, y luego de que China anunció más medidas para eliminar las restricciones por COVID-19.
En el mercado de divisa, el peso mexicano mostró volatilidad en el entorno de poca liquidez en los mercados financieros y se depreció por primera vez en cinco sesiones, a falta de indicadores económicos relevantes en México.