El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la jornada de este viernes con una ganancia de 0.33%, a 53,051.54 puntos, y con ello concretaron una ganancia semanal de 1.55%, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Las ganancias del día fueron encabezadas por Grupo Financiero Inbursa que subió 2.96%, a 45.27 pesos por acción; en contraste, la mayor caída la sufrió Megacable al retroceder 2.57%,a 42.78 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron números positivos a lo largo de la sesión, pero no fueron suficientes para evitar un cierre semanal en rojo.
El S&P 500 ganó 0.47%, a 5,344.16 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.51%, a 16,745.67 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.13%, a 39,497.54 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Sin embargo, para el período de cinco días los tres indicadores se pintaron de rojo. El S&P 500 cayó 0.04, el Nasdaq Composite lo hizo 0.18% y el Promedio Industrial Dow Jones alcanzó un descenso de 0.60%.
BMV se recupera
La BMV apuntó su cuarta jornada consecutiva con ganancias luego del complicado arranque de semana con el llamado ‘lunes negro’ ante los temores por una posible recesión en Estados Unidos y las tasas de interés de Banco de Japón (BoJ).
El mercado bursátil mexicano estará pendiente de conocer nueva información económica de Estados Unidos para tener una mejor visión sobre cuál es el estado actual de la mayor potencia del mundo.
Por su parte, la Bolsa de Nueva York ha tenido dificultades para recuperarse del complicado arranque de semana, hasta el momento los tres principales indicadores de Wall Street apuntan a una semana perdedora.
Los inversionistas siguen preocupados por el aplazamiento de los recortes a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y a la vulnerabilidad que ha mostrado la economía estadounidense con afectaciones en el consumo y los datos laborales.
El estratega técnico jefe de LPL Financial, Adam Turnquist, apuntó que se van a necesitar buenas noticias económicas continuas para que el mercado accionario suba.
Con información de CNBC
Conoce más: