wall-street-inflacion

9 de agosto 2022 | 3:50 pm

Advertisement

Los índices de Wall Street cerraron con números rojos a medida que los inversionistas monitorearon los informes de ganancias y los datos económicos previo al dato de inflación de Estados Unidos que se publicará el miércoles.

El Nasdaq Composite sumó su tercera jornada en rojo y perdió 1.19% a 12,493.93 unidades al cierre de la sesión. 

En la misma línea, el S&P 500 bajó 0.42% a 4,122.47 unidades, hilando cuatro días con caídas; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.18% a 32,774.41 unidades revirtiendo las ganancias de las dos jornadas anteriores, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió la ganancia de la jornada anterior y finalizó con una caída de 0.24% a 47,241.81 puntos.

Volaris, Cemex, Becle, Gruma y Grupo México fueron las empresas que encabezaron las pérdidas de este martes.

Mientras que en el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años avanzó tres puntos básicos hasta el 2.79%.

Te puede interesar: Unifin suspenderá pagos a sus acreedores por problemas de liquidez

Wall Street en cautela ante el dato de inflación

Los inversionistas se volvieron más cautelosos antes del índice de precios al consumidor (IPC) de julio, que se prevé que se enfríe un poco mientras se mantiene en niveles altos. 

El informe llegará después de las cifras recientes de empleo que subrayan un sólido crecimiento de los salarios y los datos de productividad de Estados Unidos, las cuales destacan otro aumento en los costos laborales que podría complicar aún más los esfuerzos de la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación.

Además, se espera que el informe muestre una leve desaceleración, gracias en parte a una caída en los precios del petróleo.

Micron pesa sobre el mercado

Los descensos en Wall Street se produjeron después de que el fabricante de chips de memoria Micron advirtiera que los ingresos podrían no alcanzar su orientación anterior debido a “factores macroeconómicos y restricciones en la cadena de suministro”. La acción cayó más del 3% al cierre de la jornada.

Además, las 30 empresas del Índice de Semiconductores de Filadelfia cayeron, con una caída del indicador del 4.6%. El aumento en las acciones de memes como Bed Bath & Beyond y GameStop fracasó.

Por otro lado, también se vieron afectadas un par de acciones que cotizan en Nasdaq. Novavax se desplomó casi 30% después de recortar la previsión de ingresos para todo el año debido a la escasa demanda de sus vacunas contra el COVID-19. 

Upstart disminuyó más del 11%, después de que la compañía de préstamos al consumidor informara resultados del segundo trimestre que no cumplieron con las expectativas de ganancias e ingresos.

También lee: S&P 500 y Nasdaq caen mientras Nvidia frena el repunte del mercado

Con información de Bloomberg y CNBC