Los índices de Wall Street cayeron al cierre de la jornada, revirtiendo el repunte de la sesión anterior, ya que los inversionistas se centraron en los recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell y otros funcionarios.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.61% a 33,949.01 unidades. El S&P 500 bajó 1.11% para cerrar en 4,117.86 puntos. El Nasdaq retrocedió 1.68% para cerrar en 11,910.52 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un retroceso de 0.39% a 53,125.01 puntos, sumando dos días con caídas.
Grupo Carso, Banco del Bajío, Gruma, Grupo Cementos de Chihuahua y Becle fueron las empresas con mayores pérdidas en la sesión.
También lee: ¿Cómo se vende el peso mexicano este miércoles 8 de febrero?
Fed y acciones de tecnológicas impactan en Wall Street
Una venta masiva de acciones tecnológicas pesó mucho en las operaciones de Wall Street, además de la serie más reciente de oradores de la Reserva Federal, que reforzó la idea de que las tasas de interés deberán seguir aumentando para disminuir la inflación.
Desde el presidente del Banco Federal de Nueva York, John Williams, hasta su homólogo de Minneapolis, Neel Kashkari, y el gobernador Christopher Waller, el mensaje fue claro: es posible que la política deba ser estricta por un tiempo.
Por el lado de las acciones tecnológicas, la empresa matriz de Google, Alphabet, cayó más del 7% por la preocupación de que su nuevo chatbot de inteligencia artificial, Bard, pueda generar respuestas inexactas.
Algunas otras megacapitalizaciones como Apple y Amazon.com también se desplomaron, mientras que Microsoft borró las ganancias que colocaron brevemente el valor de mercado del gigante del software por encima de los 2 billones de dólares.
En contraste, las acciones de Disney subieron 3%, después de superar las expectativas en su reporte trimestral, ya que las pérdidas de suscriptores de transmisión no fueron tan malas como se temía.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC