Los precios del petróleo marcaron una tercera ganancia al hilo, impulsados ​​por una mayor demanda de energía, incluso cuando los datos del gobierno de Estados Unidos mostraron un séptimo aumento semanal consecutivo en los inventarios de crudo.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo subió 1.7% para ubicarse en 78.47 dólares por barril, el cierre más alto desde el 31 de enero, según Dow Jones Market Data; el contrato de abril del Brent también agregó 1.7% a 85.09 dólares por barril, el nivel más alto desde el 27 de enero.

 

Lee también: ¿Cuál es el país más rico del mundo en petróleo?

EIA reporta aumentos en inventarios

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2.4 millones de barriles durante la semana que finalizó el 3 de febrero. Eso siguió a seis semanas consecutivas de incrementos reportados por la agencia gubernamental.

En promedio, los analistas pronosticaron un aumento de 2.1 millones de barriles para los suministros de crudo, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. El Instituto Americano del Petróleo (API), informó el martes por la noche una caída de 2.2 millones de barriles.

El informe de la EIA también mostró ganancias de inventario semanales de 5 millones de barriles para gasolina y 2.9 millones de barriles para destilados. La encuesta S&P Global Commodity Insights había pronosticado aumentos de inventario de 1.6 millones de barriles de gasolina y 100,000 barriles de destilados.

Por otro lado, los precios del petróleo también encontraron apoyo esta semana después de la noticia de que un gran terremoto el lunes cerró temporalmente la terminal petrolera de Ceyhan en Turquía

Los flujos de crudo a la terminal de exportación del Mediterráneo se reanudaron a última hora del martes, informó Bloomberg.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch