El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la jornada de este martes con una pérdida de 0.53%, a 51,764.64 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.   

Genomma Lab se levantó como la ganadora del día al subir 5.41%, a 23.95 pesos por acción, luego de haber obtenido la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), la cual le permitirá producir y vender todos los productos OTC en México. En contraste, la mayor caída la registró Alfa, al retroceder 4.75%, a 15.25 unidades por papel. 

BMV
BMV

Por su parte, los principales índices de Wall Street lograron salir avantes de una sesión en donde los inversionistas mantuvieron la mira puesta en el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente. 

El S&P 500 ganó 0.97%, a 5,751.13 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.44%, a 18,182.34 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.30%, a 42,080.37 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Wall Street

BMV y Wall Street siguen de cerca a Medio Oriente

De acuerdo con los analistas de Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial se han visto afectados por una mayor aversión al riesgo entre los inversionistas por el conflicto en Medio Oriente. 

En contraste, las empresas energéticas se han visto afectadas por los rumores de un posible alto al fuego en la región. Los títulos de Marathon Petroleum cayeron 7.66% y los de Valero Energy lo hicieron 5.3%. 

Asimismo, las acciones mantienen la mira puesta en los comentarios que puedan otorgar los directivos de la Reserva Federal (Fed) para obtener pistas sobre cuáles serán los futuros movimientos a la tasa de interés. 

Las acciones de Nvidia son una parte importante del buen paso de la Bolsa de Nueva York al registrar una ganancia de  más de 4% al cierre de operaciones de este martes. 

Monex detalló también que las empresas chinas que cotizan en Wall Street registran pérdidas debido a que las autoridades del gigante asiático no anunciara ningún nuevo plan de estímulo económico. 

La firma militar de origen chino Hesai retrocedió más de 6% dentro del índice Nasdaq. Por su parte, Alibaba registró una caída de casi 7%; mientras que el motor de búsqueda Baidu descendió 7.39%. 

Con información de CNBC

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube