S-P-500-nasdaq

8 de agosto 2022 | 3:55 pm

Advertisement

Los índices de Wall Street cerraron mixtos, con el S&P 500 y el Nasdaq retrocediendo tras un pronóstico sombrío de Nvidia que pesó sobre las acciones tecnológicas, mientras los comerciantes esperan el dato de inflación en busca de pistas sobre el ritmo de las alzas de tasas de la Reserva Federal (Fed).

El S&P 500 bajó 0.12% a 4,140.06 unidades, sumando tres días con números rojos. El Nasdaq Composite cayó 0.10% a 12,644.46 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.09% a 32,832.54 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó las pérdidas de las dos jornadas anteriores y finalizó con un avance de 1.35% a 47,354.86 puntos.

Las empresas que impulsaron las ganancias fueron Volaris, Banorte, Bimbo, BMV y Grupo Cementos de Chihuahua.

Mientras que en el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años disminuyó siete puntos básicos a 2.76%.

Puedes leer: Larrea y Slim pagan menos impuestos en 2T22 ante menores utilidades

Acciones de Nvidia caen

Nvidia anunció ingresos más débiles de lo esperado para el segundo trimestre, ejerciendo presión sobre las acciones de semiconductores. 

Las acciones del gigante de los chips cayeron más del 6% y las acciones rivales como AMD y Broadcom también estuvieron bajo presión.

Por otro lado, algunas acciones relacionadas con la energía limpia ganaron  después de que el Senado aprobara  la Ley de Reducción de la Inflación.

La medida incluye miles de millones de dólares destinados a abordar el cambio climático. Se espera que la Cámara apruebe la medida a finales de esta semana.

Tesla se unió a las ganancias de las empresas de vehículos eléctricos después de que el Senado de Estados Unidos aprobara el proyecto de ley clave sobre impuestos, clima y atención médica. 

En la misma tendencia positiva, Disney fue la principal acción en el Dow Jones, ganando más del 2%.

Bed Bath & Beyond tiene el día de mayor volumen de la historia

Bed Bath & Beyond tuvo su día de mayor volumen registrado, con las acciones de bienes de consumo negociando más de 120.5 millones de acciones en el día. Eso está muy por encima del volumen promedio de 30 días de la acción de 14,266 millones.

Las acciones también subieron casi 40% en el día, registrando una racha ganadora de nueve días.

En tanto, el mercado está atento al dato de inflación de Estados Unidos correspondiente al mes de julio el cual orientará las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

Leer más: Agua en Wall Street se desborda 147% y rebasa los 1,200 dólares

Con información de CNBC y Bloomberg 

Advertisement