Los índices de Wall Street subieron al cierre de la jornada, en un intento por sacudirse una caída de tres semanas, ya que las tasas y los precios del petróleo bajaron, lo que calmó las preocupaciones de los inversionistas sobre la continua alta inflación.

El Nasdaq Composite subió 2.14% a 11,791.90 unidades, rompiendo una racha perdedora de siete días y registrando su ganancia más alta desde el 10 de agosto. 

En la misma tendencia positiva, el S&P 500 avanzó 1.83% a 3,979.87 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones se elevó 1.40% a 31,581.28 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió las pérdidas de la jornada anterior, finalizando la jornada con un avance de 0.34% a 46,056.97 puntos.

Volaris, OMA, FEMSA, Liverpool y Bimbo fueron las empresas ganadoras durante la sesión. 

Por otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó nueve puntos básicos a 3.26%.

También lee: Futuros del jugo de naranja, los más presionados tras energéticos

Mercado atento a movimientos de la Fed

Las apuestas a otro aumento de tasas de interés de la Fed de 75 puntos base para hacer frente a la alta inflación provocaron recientemente una liquidación de los bonos del Tesoro, mientras los operadores se preparan para una decisión sobre los tipos del Banco Central Europeo (BCE) prevista para el jueves, con el potencial de un movimiento de tamaño similar. 

Además de ajustes monetarios más estrictos y un dólar aparentemente imparable, los mercados también se enfrentan a una crisis energética debilitante en Europa y bloqueos de COVID-19 en China.

Este miércoles, la Reserva Federal dará su resumen sobre las condiciones económicas actuales, también conocido como el Libro Beige. En otros lugares, los presidentes de la Fed, Loretta Mester de Cleveland y Tom Barkin de Richmond, así como la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, hablarán en varios eventos.

Por otro lado, Apple subió 0.93% después de presentar la última entrega de su producto insignia, el iPhone 14, apostando por actualizaciones de la cámara y una nueva función de mensajería satelital de emergencia para evitar la competencia de los rivales.

Puedes leer: Wall Street cae después del feriado por el Día del Trabajo

Con información de Bloomberg