Los principales índices de Wall Street cerraron operaciones a la baja la jornada de este jueves, previo a que Estados Unidos de a conocer los datos de empleo y ante las constantes presiones de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) por incrementar la tasa de interés para contener la inflación, lo que podría llevar a una recesión.
El S&P 500 retrocedió 1.02%, a 3,744.80 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.15%, a 29,926.94 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cayó 0.68%, a 11,073.31 puntos, con datos de Investing.com.
Al inicio del cuarto trimestre, las acciones estadounidenses concretaron dos cierres en verde, sin embargo, ya suman dos jornadas consecutivas en rojo.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 1.05%, a 46,326.68 puntos.
Leer más: BMV: Televisa y Volaris son las empresas más castigadas del IPC en el tercer trimestre
Con los informes en la mira
Los accionistas en Estados Unidos se mostraron nerviosos previo a que las autoridades den a conocer los datos de empleo en el país este viernes.
Además, los constantes mensajes por parte de diferentes portavoces de la Fed respecto a implementar medidas más agresivas para contener la inflación, como la constante subida en la tasa de interés, tampoco se presentaron como un alentador para los inversionistas.
El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, fue el último en reiterar la perspectiva del banco central, al mencionar que los formuladores de políticas esperan entregar 125 puntos base de aumentos de tasas antes de fin de año, ya que las lecturas de inflación han sido decepcionantes.
El director de inversiones de patrimonio privado de Glenmede en Filadelfia, Jason Pride aseguró que existe la posibilidad de que las subidas de tasa por parte de la Fed lleven a una recesión, situación que al parecer el mercado se ha tardado en entender.
El mercado ha estado recibiendo lentamente el mensaje de la Fed
comentó el directivo.
Leer más: Reforma al mercado de valores está casi lista, faltan afinar detalles: Gabriel Yorio
Con información de Bloomberg y Reuters