Los índices de Wall Street cerraron con números rojos y las acciones tecnológicas perdieron terreno, mientras que los rendimientos de los bonos alcanzaron su nivel más alto en tres años, a medida que los inversionistas asimilaban más detalles sobre el plan de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés.

El S&P 500 bajó 0.97%, a 4,481.15 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.42%, a 34,496.51 unidades; mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 2.22%, a 13,888.82 unidades, según The Wall Street Journal.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.20%, a 55,438.73 puntos.

Los mercados extranjeros retrocedieron. El Stoxx Europe 600 cerró con una caída del 1.5% bajo la presión de las acciones de empresas automotrices y tecnológicas, rompiendo una racha ganadora de tres días. 

Mientras tanto, el índice DAX de Alemania cayó 1.9%, su mayor caída porcentual en un día desde principios de marzo. En Asia, el Índice Compuesto de Shanghái se mantuvo plano, el Nikkei 225 de Japón perdió 1.6% y el Hang Seng de Hong Kong cayó 1.9%.

Tecnológicas pierden terreno

El sector tecnológico del S&P 500 cayó 2.55%. En acciones individuales, Twitter cayó 0.4%. Las acciones de la empresa de redes sociales subieron esta semana después de que documentos presentados mostraran que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, había acumulado una gran participación

En tanto, las acciones de Tesla cayeron 4.2%. El fabricante de chips Nvidia perdió 5.9%.

Las acciones de Rivian Automotive retrocedieron 5%, después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara sobre la producción y las entregas del primer trimestre que, según dijo, estaban en línea con sus pronósticos en las primeras operaciones.

Por otro lado, PulteGroup cayó 4.3%; Lennar bajó 4.3% y DR Horton se deslizó 3.9%. El fondo cotizado en bolsa SPDR S&P Homebuilders, que cayó 2.2%, ha perdido 28% este año, según FactSet.

Los sectores de servicios públicos, atención médica y consumo básico continuaron subiendo, con Amgen y Johnson & Johnson avanzando más del 2% cada uno. Los bienes de consumo básicos como Coca-Cola y Procter & Gamble ganaron más de 1%. Walmart saltó 2.3%.

No dejes de leer: Elon Musk es el más rico del mundo; agita Twitter por botón de edición

De acuerdo con The Wall Street Journal, el S&P 500 cayó 1.3% el martes después de que el gobernador de la Fed, Lael Brainard, dijera que el banco central estaba firmemente comprometido con frenar la inflación

Los comentarios de Brainard, quien el año pasado abogó por mantener políticas de dinero fácil, reforzaron las expectativas de que la Fed reducirá su cartera de activos de 9 billones de dólares junto con aumentos de tasas.

Mientras tanto, la crisis en Europa se suma a la inquietud entre los inversionistas. El conflicto de Ucrania, y las sanciones impuestas a Rusia por Occidente, amenazan con hacer subir los precios de las materias primas, lo que se suma a las presiones inflacionarias que llevan a los bancos centrales a subir las tasas. 

La Unión Europea está tomando medidas para reducir sus importaciones de energía de Rusia, pero aún tiene que sancionar la compra de petróleo y gas natural. 

Para el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con caídas de más del 5%, con el Brent alcanzando su nivel más bajo en tres semanas y el WTI de Estados Unidos por debajo de la marca de los 100 dólares, tras la noticia de que la Agencia Internacional de Energía (EIA) planea liberar 120 millones de barriles de las reservas de crudo.

Mercado de bonos y anuncio de la Fed

Los bonos gubernamentales siguieron vendiéndose este miércoles, y los rendimientos aumentaron por cuarta sesión consecutiva, ante la perspectiva de nuevos aumentos de tasas por parte de la Fed, luego del peor trimestre para los bonos estadounidenses en más de 40 años.

La Fed elevó las tasas de interés en marzo por primera vez desde 2018. Las minutas de la reunión mostraron que los funcionarios del banco central el mes pasado habían considerado aumentar las tasas en medio punto porcentual, pero decidieron un aumento de un cuarto de punto a la luz de la incertidumbre que rodea la invasión de Rusia a Ucrania

Por último, los rendimientos de las notas de referencia a 10 años estuvieron recientemente en 2,606%, por debajo del 2,626% de la mañana del día, pero por encima del 2,554% del martes.

También lee: 500 Global inyectará 60 mil dólares a 10 empresas latinas