La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con números positivos, en un día en que las acciones y los principales índices de Wall Street se mantuvieron cerrados debido a un feriado que celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV finalizó la jornada con un avance de 0.30% a 46,026.08 puntos, sumando tres días al alza, un periodo similar al 12 de agosto
Las empresas que encabezaron la sesión ganadora fueron Grupo Cementos de Chihuahua, Industrias Peñoles, Banco del Bajío, Grupo Carso y Pinfra.
Leer más: Nasdaq registra racha perdedora de seis días no vista en tres años
Mercados mundiales, a la baja
Las acciones europeas se desplomaron y el euro cayó a un nuevo mínimo de 20 años, después de que Rusia detuviera indefinidamente los flujos de gas natural a través de un importante oleoducto, lo que disparó los precios de la energía.
Además, el empeoramiento de la crisis energética de la región se sumó a los riesgos para una economía mundial que ya enfrenta una alta inflación y una ola de ajuste monetario.
Por otro lado, las acciones en Asia-Pacífico cotizaron mixtas este lunes, ya que el dólar estadounidense se fortaleció considerablemente en el comercio de Asia .
Los bonos del Tesoro y las acciones estadounidenses se mantuvieron cerrados por el feriado del Día del Trabajo.
Mientras que en el mercado de las materias primas, el petróleo subió cuando la OPEP+ acordó inesperadamente hacer un recorte simbólico del suministro de crudo para octubre.
Te puede interesar: Liz Truss promete bajar impuestos e impulsar la economía
Con información de Bloomberg y CNBC