Los índices de Wall Street cerraron a la baja este lunes después de que las acciones tecnológicas y de energía borraron las ganancias de las jornadas previas en un volumen de negociación moderado. 

El S&P 500 retrocedió 0.20% a 4,273.79 unidades; el Nasdaq Composite bajó 0.09% a 13,229.43 puntos; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones fue el más afectado con un retroceso de 0.59% a 33,562.86 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.  

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.57%, en 53,536.05 puntos. 

Las acciones de Arca Continental fueron las encargadas de liderar el alza, seguida por los papeles de Walmart México.

 

Leer más: Acciones mexicanas de la BMV pierden atractivo en la última década

Declive tecnológico

El S&P 500 retrocedió esta jornada ante el mal comportamiento de compañías como Apple, que retrocedía en el mercado mientras realizaba la primera presentación importante desde 2014, con los auriculares Vision Pro. 

Durante jornadas anteriores, el repunte de big tech y el optimismo de una pausa en los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) habían provocado importantes ganancias para Wall Street. 

Sin embargo, en esta ocasión no hubo apoyo tecnológico; mientras tanto, los riesgos sobre que el banco central continuará subiendo la tasa de referencia tras la pausa esperada para junio, siguen siendo analizados por los inversionistas. 

La debilidad en las encuestas ISM contrasta con la mejora reciente en los PMI globales de S&P, que actualmente son consistentes con un crecimiento positivo del PIB de alrededor del 2% anualizado, y está pintando claramente una imagen dramáticamente diferente al informe de empleo de mayo

dijo Andrew Hunter, economista jefe adjunto de Estados Unidos en Capital Economics. 

Tomado con las encuestas regionales de actividad de la Fed y otros datos duros, podría significar que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será apenas superior a cero en el segundo trimestre, añadió Hunter.

Saira Malik, directora de inversiones de Nuveen, dijo a Bloomberg que aún prevé una recesión leve en Estados Unidos, pero en algún momento de 2024, cuando los “efectos de reducción del crecimiento de la política monetaria restrictiva se abren paso en la economía”.

Mientras tanto, dado que es probable que persista la alta inflación, creemos que los inversionistas estarían bien atendidos al asignar activos reales que puedan brindar una protección significativa contra la inflación

dijo, señalando las tierras agrícolas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg