Los índices de Wall Street cerraron con números positivos por segundo día, extendiendo un fuerte comienzo del cuarto trimestre y brindando alivio a los inversionistas después de semanas de pérdidas consecutivas.

El Nasdaq Composite subió 3.3% para cerrar en 11,176.41 unidades. El S&P 500 sumó 3.06% para cerrar en 3,790.93 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones se elevó 2.8%, a 30,316.32 unidades, de acuerdo con datos de CNBC

Las ganancias de este martes también hicieron que el S&P 500 se elevará 5.7% en la semana, marcando su mayor repunte de dos días desde marzo de 2020.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó a la tendencia positiva del mercado estadounidense y finalizó la jornada con un avance de 1.36% a 46,046.58 puntos, con Volaris, Peñoles, Cemex, Regional y Gruma impulsando las ganancias.

 

Puedes leer: Carlos Slim inicia octubre entre los 12 multimillonarios del mundo

Movimientos en el mercado de EU

Los mercados han tenido un buen comienzo de mes, dando un respiro a las caídas observadas en septiembre y el trimestre anterior. 

Tesla subió 2.90% luego de tres días negativos, incluso después de que Elon Musk reviviera su oferta de 44,000 millones de dólares por Twitter, que se disparó 22%. 

Por otro lado, las ofertas de trabajo en Estados Unidos se hundieron a un mínimo de 14 meses, lo que puede encajar bien con una Reserva Federal que está preocupada por un mercado laboral activo. 

El sentimiento del martes también recibió un impulso, ya que las acciones de Credit Suisse terminaron el día con una ganancia de 12%. A principios de semana hubo preocupaciones sobre la salud financiera del banco.

También lee: Wall Street inicia octubre en verde tras 3T negativo; BMV le sigue el paso

Con información de Bloomberg y CNBC