Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves en rojo, luego de que el sistema bancario de Estados Unidos siguiera mostrando debilidad tras las múltiples quiebras y rescates, lo que hizo que los operadores aumentaran sus expectativas sobre los recortes de tasa por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).  

El S&P 500 retrocedió 0.72%, a  4,061.22 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.86%, a 33,127.74 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.49%, a 11,966.40 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.51%, en 54,667.21 puntos.

 

Leer más: Wall Street cae tras comentarios del presidente de la Fed sobre alzas de tasas

Problemas en el sistema bancario

Western Alliance Bancorp y PacWest Bancorp fueron las principales instituciones bancarias que se vieron afectadas durante este día de operaciones, con caídas que en algún momento superaron el 60%.

Sin embargo, el desplome también golpeó a otros prestamistas, grandes y pequeños, como First Horizon Corp. , que descendió más de 30% luego del descarte de una fusión con Toronto-Dominion Bank. 

Una investigación sobre el papel de Goldman Sach Group en el acuerdo de Silicon Valley Bank también influyó en la poca confianza de los inversionistas hacia las instituciones financieras. 

Las 21 acciones del índice bancario KBW de pesos pesados ​​financieros como JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Corp. retrocedieron. 

De acuerdo con Krishna Guha de Evercore, es posible que la fase más fuerte de la crisis en el sistema bancario aún no haya quedado atrás, situación que debe ser reconocida por los formuladores de políticas. 

El problema es que sus opciones de política de estabilidad financiera son limitadas

añadió. 

En un escenario tan estresante, algunos prestamistas han estado tratando de tranquilizar a los inversionistas, con poco o ningún éxito.

Los comerciantes también se están preparando para el informe de empleos clave del viernes, luego de datos que mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron al máximo en seis semanas, mientras que las solicitudes continuas cayeron.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg