Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión de este jueves con pérdidas, con el Dow Jones acumulando cuatro tropiezos consecutivos mientras los inversionistas buscan más pistas sobre los próximos movimientos en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). 

El S&P 500 cayó 1.23% a 5,147.21 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.35% a 38,596.98 puntos. El Nasdaq Composite fue el que mayor retroceso registró al descender 1.40% a 16,049.08 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.66%, a 57,882.76 puntos, según información de la propia institución bursátil.

La minera mexicana Industrias Peñoles fue la encargada de encabezar el avance del principal índice de la BMV con una ganancia de 4.11% a 291.49 pesos por acción; en contraste, el fabricante de bebidas espirituosas Becle tuvo el mayor retroceso al caer 4.22% a 37.50 unidades por título. 

IPC BMV

 

Wall Street se mantiene atento a la Fed

La Bolsa de Nueva York se mantiene atenta a los comentarios de los directivos de la Fed en busca de obtener pistas sobre cuándo podría llegar el primer recorte a la tasa de interés; sin embargo, el optimismo cada vez es menor. 

El presidente del banco central estadounidense Jerome Powell apuntó que para realizar el primer recorte a la tasa de referencia es necesario observar un declive constante en la inflación del país. 

Por su parte, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, se mostró más restrictivo que Powell al asegurar que la tasa de interés sólo tendrá un recorte este 2024 y no tres como se planteó en la última reunión de los directivos y llegará hasta el cuarto trimestre. 

Otro que se sumó a estos comentarios conservadores fue el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, al cuestionar si la organización debía reducir el indicador si la inflación se mantenía rígida.

Durante su última reunión, los tomadores de decisiones mantuvieron sin cambios al indicador, con el consenso apuntando a que el primer ajuste a la baja llegará en junio, sin embargo, este sentimiento cada vez es menor entre los inversionistas.

Con información de CNBC 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube