Los principales índices de Wall Street y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concretaron un mes ganador durante julio, a la espera de más información económica.
Este lunes, el S&P 500 subió 0.15% a 4,588.96 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.21% a 14,346.02 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.28% a 35,559.53 unidades de acuerdo con Investing.com.
Durante el séptimo mes de 2023, los principales índices de la bolsa estadounidense también alcanzaron ganancias, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite acumulando cinco meses consecutivos, con beneficios de 3.1% y 4.1%, respectivamente. El Dow Jones avanzó 3.4%.
En México, el IPC de la BMV cayó 0.17% a 54,819.05 puntos en el inicio de la semana, con la institución financiera Banco del Bajío como la principal responsable del tropiezo al descender 3.68% a 50.79 pesos.
Para todo el mes, el principal índice de la institución bursátil mexicana registró un avance de 2.47%.
Te puede interesar: Estas son las ganancias de Warren Buffett con sus inversiones en empresas
Atentos a los datos económicos
Wall Street ha pasado por alto las preocupaciones sobre una recesión de ganancias, ya que los datos reforzaron las esperanzas de un aterrizaje suave a pesar de los aumentos de tasas de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).
Las señales comienzan a apuntar a una capitulación entre los inversionistas institucionales, economistas y estrategas bajistas, a medida que los rendimientos del mercado y los datos económicos continúan sorprendiendo, dijo Mark Hackett , jefe de investigación de inversiones de Nationwide.
Los desafíos que las empresas han enfrentado (inflación obstinada, mercados débiles y lentitud a nivel internacional) ya no son vientos en contra. Ahora, no sólo estamos viendo vientos de cola de cara a 2024, sino que estamos recibiendo reacciones menos perturbadoras en el mercado de valores luego de los informes de ganancias
señaló Hackett.
Esta semana, Banco de Inglaterra (BoE, por su siglas en inglés) anunciará su decisión sobre política monetaria.
El jueves se compartirán las solicitudes iniciales de desempleo de Estados Unidos y el viernes la tasa de desempleo de nóminas no agrícolas.
México también tendrá una semana con información, con la divulgación del reporte de remesas de junio, los resultados de la encuesta de expectativas de Banco de México (Banxico) y los indicadores de gerentes de compra del IMEF de julio.
Además, se dará a conocer el dato de inversión fija bruta y del consumo privado de mayo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg