BMV cierra al alza

30 de noviembre 2022 | 4:20 pm

 

Los mercados bursátiles de México y Estados Unidos cerraron la jornada de este miércoles con números positivos, extendiendo las ganancias para todo noviembre, con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcando su mejor día en dos años.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó el día con un repunte de 3.01% a 51,684.86 puntos, su mejor sesión desde el 18 de mayo de 2020, de acuerdo con datos de Investing.com.

Las empresas que impulsaron las ganancias de la jornada fueron Grupo México, Walmart, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Banco del Bajío y Asur.

Para el cierre de noviembre, el índice accionario anotó un alza de 3.53%, hilando su tercer mes consecutivo de ganancias, una racha no vista desde mayo de 2021.

Leer más: América Móvil ve reto en espectro, ciberseguridad y desconectados

Wall Street gana por segundo mes consecutivo

Los índices de Wall Street registraron su segundo mes de ganancias, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, confirmó que el banco central reducirá el ritmo de su agresiva campaña de aumento de tasas que ha afectado a los mercados.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 2.18% a 34,589.77 puntos. El Nasdaq Composite de tecnología pesada saltó 4.41% a 11,468 unidades; mientras que el S&P 500 sumó 3.09% a 4,080.11 unidades. 10 nov mejor día

En medio de todo el optimismo, el Dow y el S&P 500 terminaron el mes con un alza de aproximadamente 5.7% y 5.4%, respectivamente, marcando una racha mensual positiva no vista desde agosto de 2021; mientras que el Nasdaq Composite ganó casi 4.4 %

Sin embargo, los tres promedios se encaminan a su peor año desde 2008, después de que las tasas de interés en rápido aumento golpearon a las acciones durante 2022.

Los comentarios de Powell impulsaron el creciente optimismo entre algunos inversionistas de que la Fed ofrecerá un aumento menor de la tasa de medio punto porcentual en su próxima reunión del 14 de diciembre, después de cuatro aumentos consecutivos de tres cuartos de punto para controlar la alta inflación.

Tiene sentido moderar el ritmo de nuestros aumentos de tasas a medida que nos acercamos al nivel de moderación que será suficiente para reducir la inflación. El momento de moderar el ritmo de los aumentos de tasas pueden llegar tan pronto como la reunión de diciembre

dijo Powell en un discurso en la Institución Brookings en Washington, DC.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron el mes los precios del petróleo?

Con información de CNBC y Bloomberg

Advertisement