Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este martes en terreno mixto, mientras los inversionistas siguen a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y más reportes trimestrales.
El S&P 500 bajó 0.06% a 4,925.07 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cayó 0.76% a 15,509.90 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones fue el único ganador, al registrar un crecimiento de 0.35% a 38,467.31 unidades, de acuerdo con Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.63% a 57,537.14 puntos, según datos de la propia institución bursátil.
La firma encargada de encabezar el avance del principal índice de la BMV fue Quálitas, que subió 4.05% a 184.63 pesos por acción; en contraste, Becle fue la de mayor retroceso, al descender 3.28% a 32.20 unidades por título.
Wall Street, a la espera de la Fed
Los inversionistas se encuentran a la espera de la reunión de la Fed, de donde obtendrán pistas sobre cuáles serán los movimientos a la tasa de interés en los próximos meses.
El analista José Torres, de Interactive Brokers, espera que el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, elimine algunos recortes de tipos e incluso considere “agresivas las proyecciones actuales”.
Las tecnológicas han funcionado como las principales impulsoras de Wall Street debido a las esperanzas que tienen los inversionistas respecto a la adopción de inteligencia artificial (IA).
Al cierre de operaciones, tanto Microsoft como Alphabet reportaron sus ganancias para el cuarto trimestre del año pasado. Ambas tecnológicas superaron las previsiones, sin embargo, ambas cayeron al cierre de la sesión.
Esta semana los inversionistas también estarán a la espera de las nóminas de Estados Unidos, que podrán servir como señal del estado actual de la economía estadounidense, y del reporte de ganancias de Apple.
Con información de Bloomberg
Conoce más: