El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ganancia de 1.63%, a 52,796.26 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. 

Las ganancias fueron comandadas por Grupo México, de Germán Larrea, con un aumento de 5.08%, a 106.59 pesos por acción; en contraste, el mayor retroceso fue para GCC, con una caída de 1.42%, a 167.49 unidades por título. 

IPC BMV

Por su parte, los principales índices de Wall Street entregaron resultados mixtos, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzando nuevos récords. 

El S&P 500 ganó 0.51%, a 5,537.02 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.88%, a 18,188.30 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.06%, a 39,308.00 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street

BMV y Wall Street, con la mira en la Fed

Pese a que el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, señaló el martes que necesitan ver mayores avances en el proceso de desinflación para realizar algún tipo de recorte a la tasa de interés, los inversionistas esperan que el primer ajuste a la baja llegará en septiembre.

Asimismo, las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) divulgadas este miércoles recalcaron lo dicho por Powell al señalar que si bien la inflación está retrocediendo no lo hace al ritmo deseado para poder realizar ajustes a la baja a los tipos. 

El optimismo de los inversionistas proviene de los débiles datos laborales reportados en Estados Unidos durante junio y ello ha impulsado a las bolsas en diferentes partes del mundo ante el apetito de riesgo por parte de los inversionistas.  

El jueves el mercado bursátil de la Unión Americana no tendrá operaciones al ser festivo por el Día de la Independencia de Estados Unidos.  

Las acciones de Tesla impulsaron a Wall Street al registrar ganancias de más de 6% luego de haber superado las expectativas de entregas. De concretarse el aumento la fabricante de vehículos eléctricos apuntará siete sesiones consecutivas al alza.

Hace tres meses todo el mundo odiaba a Tesla, pero ahora está teniendo su momento de gloria

dijo Larry Tentarelli, estratega técnico jefe de Blue Chip Daily Trend Report. 

El Nasdaq recibió apoyo de la fabricante de chips Nvidia, la cual alcanzó un avance de más de 4% gracias a la relevancia que la inteligencia artificial sigue teniendo en las proyecciones de los inversionistas. 

Con información de CNBC

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube