Los índices de Wall Street cerraron mixtos este jueves, luego de que los inversionistas recibieron señales de que la guerra de la Reserva Federal (Fed, por su siglas en inglés) contra la inflación no está rompiendo a la economía de Estados Unidos. 

El S&P 500 ganó 0.45% a 4,396.44 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.80% a 34,122.42 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.02% a 13,591.33 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.23% a 53,585.22 puntos de acuerdo con Investing.com.

 

Te puede interesar: Wall Street cierra mixto, mientras los inversionistas analizan futuros aumentos a las tasas de interés

Datos económicos muestran economía sólida en EU

De acuerdo con información del Departamento del Comercio, el Producto interno Bruto (PIB) de Estados Unidos registró un incremento del 2.0% durante el primer trimestre de 2023.

La cifra publicada estableció que el crecimiento de la economía estadounidense se situó por encima de la estimación del mercado que era de 1.3%, reportado el mes anterior. 

El crecimiento de la mayor economía del mundo se situó por arriba del 1.4% que los especialistas habían estimado para los primeros meses de 2023. El consumo creció por arriba de lo estimado a 4.2%, su ritmo más fuerte en casi dos años a pesar de la inflación persistente en Estados Unidos. 

Los datos sobre las solicitudes de desempleo están en mejor forma de lo que muchos especialistas habían previsto, ya que se registró su caída más baja desde octubre de 2021. 

Por otro lado, los bancos lideraron las ganancias, ya que los mayores prestamistas pasaron la prueba de estrés de la Fed, allanando el camino para los pagos. Wells Fargo y JP Morgan subieron al menos un 3.5%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  Con información de Bloomberg y CNBC