Los índices de Wall Street subieron más de 2%, ya que el informe de ganancias de Apple impulsó las acciones tecnológicas y algunos datos económicos sugirieron que se está logrando un mínimo progreso en la batalla de la Reserva Federal (Fed) contra la inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró 2.6% más alto, en 32,861.80 unidades. El S&P 500 sumó casi 2.5% para finalizar en 3,901.06 unidades; mientras que el Nasdaq Composite terminó con un alza del 2.9% para cerrar en 11,102.45 unidades.

Para el cierre semanal, el Dow subió 5.7%, su mejor desempeño desde mayo; además, registró su cuarta semana consecutiva con ganancias, una tendencia no vista desde octubre de 2021 y en camino de su mejor mes desde enero de 1976.

Este ha sido uno de los mejores meses (hasta ahora) en la historia del Dow Jones, lo que sugiere que el mercado bajista probablemente terminó. Los grandes movimientos mensuales ocurren históricamente al final de un ciclo de mercado bajista

dijo a Reuters Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson.

El S&P 500 y el Nasdaq subieron 3.9% y 2.2%, respectivamente, durante la semana, su racha más larga desde agosto. Las ganancias en las grandes empresas de tecnología, incluidas Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, ayudaron a ambos índices a romper una caída de dos días.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.40% a 49,086.3 puntos, anotando una ganancia semanal de 3.98%, la mayor desde el 7 de agosto.

Cemex, Becle, Bimbo, Vesta y Femsa impulsaron las ganancias de la sesión.

 

Por otro lado, los bonos del Tesoro se debilitaron, rompiendo un repunte de tres días después de que se desvanecieron las esperanzas de un pivote de la Fed. El dólar subió por segunda sesión consecutiva. 

También lee: Wall Street suspenderá acciones de Twitter tras acuerdo con Musk

Wall Street ‘libra’ semana turbulenta

Los informes trimestrales de las firmas tecnológicas de gran capitalización subrayaron el impacto del régimen de endurecimiento de la Fed y, en consecuencia, el aumento del dólar. 

Pero en general, las ganancias todavía superaron en gran medida las estimaciones, con Caterpillar, que se considera una empresa líder, destacando la fuerte demanda de los compradores. 

Esta temporada de resultados está resultando ser una temporada de resultados bastante sólida, al igual que lo fue el segundo trimestre

dijo a Bloomberg Anik Sen, director global de acciones de PineBridge Investments. 

Al mismo tiempo, los inversionistas han encontrado esperanza en los datos que surgieron en el transcurso de la semana que indican que la inflación puede estar disminuyendo, aumentando el optimismo de que la Fed podría romper con su tendencia de aumentos de tasas de 75 puntos base después de la reunión de noviembre.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo esta semana?

Con información de Bloomberg, CNBC y Reuters