Los índices de Wall Street cerraron mixtos este miércoles, mientras los inversionistas analizan los comentarios sobre futuras políticas monetarias por parte de los principales bancos centrales del mundo, incluida la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés).

El S&P 500 perdió 0.04% a 4,376.86 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.22% a 33,852.66 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ganó 0.27% a 13,591.75 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.88% a 53,454.88 puntos, de acuerdo con Investing.com.

 

Te puede interesar: Wall Street cierra en verde luego de que los datos económicos de EU inyectaran confianza al mercado

Bancos centrales prevén dos incrementos más a las tasas de interés

Esta mañana durante la última sesión del Foro Anual de Banca Central organizado por el Banco Central Europeo (BCE), en Sintra, Portugal, los líderes de los principales bancos centrales del mundo dieron una predicción de dos incrementos más a las tasa de interés en 2023.

Jerome Powell, precedente de la Fed, señaló este miércoles que aún están por llegar políticas monetarias más restrictivas, ya que la Fed continúa luchando contra la inflación, incluida la probabilidad de nuevos incrementos a las tasa de interés en las próximas reuniones. 

Las acciones de los fabricantes de chips estadounidenses cerraron con pérdidas, luego de que el martes el gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Joe Biden informará sobre nuevas restricciones a la exportación de chips informáticos de inteligencia artificial a China. 

De acuerdo con información de CNBC, las acciones de Nvidia y iShare Semiconductor cayeron más de 1% al cierre. 

Por otro lado, los inversionistas se están preparando para cerrar la mejor primera mitad de año de Nasdaq en 40 años, mientras se suben a la ola de optimismo en torno a la inteligencia artificial que ha impulsado esta mitad de año a diversas acciones tecnológicas. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC, Bloomberg y Reuters