Los índices de Wall Street cerraron en verde este martes, luego de que las acciones tuvieran un repunte por los datos económicos publicados en Estados Unidos, que inyectaron confianza a los inversionistas y minimizaron los temores de una recesión. 

El S&P 500 ganó 1.15 % a 4,378.41 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.63% a 33,926.74 unidades; mientras que el Nasdaq Composite aumentó 1.65% a 13,555.67 unidades, de acuerdo con investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.11% a 53,926.91 puntos de acuerdo con Investing.com.

Te puede interesar: Wall Street cierra a la baja ante temor de que la Fed no reduzca las tasas de interés

Acciones repuntan por datos económicos favorables

Por primera vez desde 2022, el informe de confianza en el consumidor en Estados Unidos creció más de lo esperado en junio y mostró que un mayor número de personas esperaba precios más altos en las acciones. 

El sólido informe de confianza del consumidor probablemente sugerirá que las expectativas no son que el mercado laboral se deteriore rápidamente, lo que debería confirmar las expectativas de que no ocurrirá una recesión este año, pero probablemente el próximo

dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda. 

Los datos económicos mostraron una mayor resiliencia por parte de los inversionistas ante los temores de una recesión inminente. La información de los bienes duraderos de mayo aumentaron inesperadamente y las ventas de casas nuevas también superaron las expectativas. 

Todo lo que hemos escuchado sobre este año es la recesión pendiente, pero la verdad es que la economía está sobre una base sólida y las probabilidades de una recesión disminuyen con cada dato económico

mencionó Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson Group.

Por otro lado, las acciones tecnológicas y de inteligencia artificial como Nvidia, Meta Platforms y Microsoft incrementaron sus ganancias al cierre de este martes, revirtiendo las pérdidas de la jornada previa. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC