Los índices de Wall Street extendieron un repunte en la jornada y para todo el mes, ya que los inversionistas lucharon con fuertes ganancias corporativas contra las preocupaciones sobre los bancos regionales y la inflación. 

El Dow Jones cerró con 0.8% más alto a 34,098.16 unidades. El S&P 500 sumó 0.83% para terminar en 4,169.48 puntos. El Nasdaq avanzó 0.69% para terminar en 12,226.58 unidades.

 

Para el cierre mensual, el Dow terminó abril con un alza del 2.5%, su mejor resultado desde enero. El S&P 500 registró un avance mensual del 1.5%, gracias a una ganancia superior a las previstas de empresas de gran capitalización como Alphabet, Microsoft y Meta Platforms. En tanto, el Nasdaq subió 0.04% en el mes.

En la semana, el Nasdaq registró la mayor ganancia de 1.3%, en lo que se consideró la semana de ganancias más destacada de Big Tech. El Dow Jones y el S&P 500 terminaron la semana 0.9% más altos cada uno.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un repunte de 1.25%, a 55,121.22 puntos, impulsado por las acciones de Inbursa, Alsea, Regional, Bimbo y Liverpool.

 

Para el cierre mensual, el índice accionario se elevó 2.26%, su mejor mes desde enero; mientras que en la semana avanzó 1.75%.

Leer más: Reforma a LMV facilita la salida de empresas ‘zombi’ de la BMV

Ganancias trimestrales benefician a Wall Street

Poco más de la mitad de las empresas del S&P 500 han informado ganancias hasta el momento. De esas empresas, el 80% ha superado las expectativas, según datos de FactSet. Esa tasa de éxito está más o menos en línea con un promedio de tres años, según datos de The Earnings Scout.

Las acciones de Amazon bajaron casi 4%. Al informar los resultados del primer trimestre, el minorista en línea dijo que su negocio en la nube se desaceleró, aunque superó las expectativas de ingresos de Wall Street.

Pinterest cayó 15.7% después de emitir expectativas decepcionantes de crecimiento de ingresos en el segundo trimestre.

No todas las acciones tecnológicas cayeron después de sus respectivos lanzamientos. Las acciones de Intel subieron 4% después de que la empresa de semiconductores superara las estimaciones en los resultados superior e inferior.

Las acciones de Exxon Mobil alcanzaron un máximo histórico, después de que la energía almacenada de una ganancia récord en el primer trimestre gracias al aumento de la producción de petróleo y gas.

Por otro lado, los datos publicados este viernes por la mañana mostraron que el índice de precios de gastos de consumo personal aumentó 0.3% en marzo, lo que estuvo en línea con las expectativas de los economistas. 

El índice es un indicador clave de la inflación para la Reserva Federal (Fed), que tiene una reunión de política monetaria programada para la próxima semana.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC, Reuters y Bloomberg