Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con un receso luego de un repunte cuatro semanas, mientras los inversionistas esperan la divulgación de datos económicos clave esta semana. 

El S&P 500 bajó 0.20% a 4,550.43 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.16% a 35,333.47 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.07% a 14,241.02 unidades, de acuerdo con Investing.com

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.36% a 52,220.49 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

Grupo México fue la firma encargada de encabezar el retroceso del principal índice de la BMV, con una caída de 4.35% a 73.80 por acción. 

Wall Street, a la espera de más información económica

El mercado se mostró reacio a realizar grandes apuestas debido a que prefieren esperar la divulgación de más datos económicos esta semana. Entre los cuales destaca la medida de inflación subyacente preferida de la Reserva Federal (Fed).

Por su parte, las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en octubre después de una revisión a la baja con respecto al mes anterior, ya que las tasas hipotecarias, altas en décadas, pesaron sobre la demanda. 

Asimismo, el índice manufacturero del Banco Federal de Dallas correspondiente a noviembre resultó más débil de lo esperado.

Los débiles datos de gasto en general podrían ser, en última instancia, una señal positiva de que las subidas de tipos de la Fed finalmente están empezando a pesar sobre la economía en general.

Una desaceleración del consumo probablemente sería un catalizador para el mercado porque ayudaría a fundamentar las bases para el repunte. Este mercado se ha beneficiado de un fuerte respaldo, una fuerte confianza en que la Reserva Federal ha terminado, no sólo con su campaña de subida de tipos, sino que comenzará a recortar los tipos en 2024

indicó Quincy Krosby, estratega global jefe de LPL Financial.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC