Los índices de Wall Street subieron al cierre de la jornada, con los principales índices registrando fuertes ganancias semanales, impulsadas por un crecimiento económico mejor de lo esperado y un aumento en las acciones de Tesla.

El Nasdaq Composite saltó 0.95% para ubicarse en 11,621.71 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.25% para cerrar en 4,070.56 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 0.08% para cerrar en 33,978.08 unidades, sumando su sexto día con ganancias, una racha no vista desde octubre de 2022.

Para el cierre semanal, el Nasdaq subió 4.32% y cerró su cuarta semana de ganancias, una tendencia no vista desde agosto pasado. El S&P y el Dow Jones sumaron 2.47% y 1.81%, respectivamente, esta semana.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.71% a 54,774.91 puntos.

GAP, Peñoles, Asur, Volaris y Coca-Cola Femsa fueron las principales empresas perdedoras.

 

Para el cierre semanal, el índice accionario subió 1.53%, su primera racha de cuatro semanas con ganancias desde noviembre.

También lee: PIB de EU y reportes impulsan a Wall Street

Continúa temporada de ganancias

Wall Street restó importancia a las perspectivas decepcionantes de algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo para impulsar las acciones al alza ante la especulación de aumentos más pequeños de la Reserva Federal (Fed), ya que la inflación muestra signos de relajación.

Mientras tanto, la temporada de ganancias continúa, con una sólida orientación que impulsa a American Express acciones en 10.5% a pesar de una pérdida de ingresos y utilidades. 

Algunas acciones de chips subieron incluso cuando Intel se desplomó más del 6% en un pésimo informe que no cumplió con las expectativas.

Tesla subió 11% y más del 33% durante la semana, después de reportar ingresos récord. Marcó el mejor desempeño semanal de las acciones de vehículos eléctricos desde mayo de 2013.

De cara a la próxima semana, los pesos pesados ​​Apple, Amazon.com y Meta están listos para informar sus reportes trimestrales, así los inversionistas tendrán una idea de si las proyecciones del mercado siguen siendo demasiado atractivas a medida que la economía se desacelera.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC