El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ligeras ganancias al cierre de operaciones de este lunes, a la espera de información económica de la semana y ante la baja operatividad por el feriado en Estados Unidos. 

De acuerdo con datos de la propia institución bursátil, el índice principal del mercado mexicano obtuvo un incremento de 0.07%, a 55,452.88 unidades

Las ganancias del IPyC fueron encabezadas por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) que subió 1.90%, a 567.84 pesos por acción; en contraste, el mayo retroceso fue para Grupo Carso, de Carlos Slim, con una caída de 2.46%, a 135.09 unidades por título.

IPC BMV

Este lunes Wall Street no registró movimientos debido al feriado de Estados Unidos con motivo del Memorials Day —para recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate—. 

BMV y Wall Street atentos a información económica

Grupo Financiero Monex destacó que el principal índice de la BMV avanza en una sesión donde los mercados accionarios a nivel mundial entregan resultados mixtos ante la poca información económica y la pausa en la Bolsa de Nueva York, sin embargo, en los próximos días habrá cifras relevantes. 

En México, se estarán compartiendo las cifras preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre y el reporte trimestral de inflación de Banco de México (Banxico). Mientras que en Estados Unidos se darán a conocer el PIB y la Inflación PCE. 

Por su parte, Vector suavizó las ligeras ganancias de las acciones en México debido a que hay poca operatividad ante la falta de movimientos por parte de los inversionistas estadounidenses. 

Asimismo, Grupo Financiero Banorte espera que durante la semana el IPC tenga operaciones en un rango de entre 54,500 y 56,500 puntos, anticipando una fuerte volatilidad y cautela previo a las elecciones del domingo 2 de junio.

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube