Los principales índices de Wall Street registraron pérdidas en las operaciones de este martes luego de que se difundieran algunos datos económicos de Estados Unidos como los pedidos de bienes y el Índice de Confianza del Consumidor.
El S&P 500 cayó 0.28% a 5,203.58 unidades, con lo cual acumuló tres descensos al hilo. El Nasdaq Composite bajó 0.42% a 16,315.70 puntos; mientras el Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.08% a 39,282.33 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 1.16%, a 57,209.70 puntos, según información de la propia institución bursátil.
Grupo Financiero Banorte fue la encargada de encabezar las ganancias del principal índice de la BMV con un avance de 4.29% a 177.44 pesos por acción; en contraste, Megacable tuvo el mayor retroceso al caer 1.60% a 47.97 unidades por título.
Datos económicos de EU impactan en Wall Street
Los datos publicados este martes mostraron que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron 1.4% en febrero, registrando así su primera alza en los últimos tres meses y superando el consenso de 0.8%, según StreetAccount.
Este dato, aunado a la inflación por encima de la meta, no es necesariamente una mala situación para los accionistas, según dijo Tom Hainlin, estratega de inversiones senior en US Bank Asset Management. Incluso podría servir como impulso para que el repunte del mercado llegue a algunos sectores más rezagados.
Asimismo, el índice de Confianza del Consumidor de marzo fue inferior a lo que esperaban los economistas, lo que indica un optimismo menguante en la economía estadounidense.
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York apuntan a su quinto mes consecutivo con ganancias. El S&P 500 obtendría la mayor cantidad de ganancias con más de 2%, el Nasdaq Composite terminaría con un avance de 1.8% y el Dow Jones subiría 0.8%.
Con información de CNBC
Conoce más: